La tienda 2
El suelo de la tienda deberá ser muy resistente a la abrasión , lo más impermeable posible y alzarse en los lados al menos 10 cms para proteger el interior en casos de lluvias intensas . Es conveniente que las costuras vayan reforzadas en las esquinas .
Las piquetas incluidas por los fabricantes con las tiendas suelen ser de un aluminio demasiado blando y se doblan con demasiada facilidad al golpearlas . En tiendas de
deportes especializadas, podremos encontrar piquetas de aluminio "Easton" que nos ofrecen más rigidez sin aumentar el peso , estando disponibles en varias longitudes.
Los materiales usados en la confección de las tiendas son el nailon o poliamida , el nailon Ripstop y el poliéster . El nailon es muy ligero, elástico y resistente tanto a la tracción como a la abrasión, pero se deforma ligeramente cuando se humedece y es sensible a la acción de la lluvia ácida y a la de los rayos del sol. El nailon Ripstop es muy ligero y gracias a la cuadricula de hilo que lo forma muy resistente al desgarro. El poliéster es tan ligero como el nailon , más resistente a las roturas que este , no se deforma al humedecerse ya que no absorbe agua y no le afectan ni la lluvia ácida ni el sol, pero su baja elasticidad favorece los desgarros si se dan tensiones importantes.
Acampada en el Circo de Gredos
 Material